Inicio Noticias Destacadas Histórico El Teatro de Concord en Benaque

El Teatro de Concord en Benaque

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El próximo día 2 de noviembre a las 19 horas en la Iglesia de Benaque, tendrá lugar nuevamente este año una obra del Grupo de teatro Concord de Melilla.

    Cada año patrocinado por el Área del Centro Cívico de Diputación Provincial, este grupo Melillense realiza una gira por la provincia de Málaga, que le llevará a los municipios de Álora, Vélez Málaga, Málaga, Rincón de la Victoria y  Benaque. Desde hace tres años tenemos la suerte de que una de las representaciones que ofrecen en la provincia se realiza en Benaque en el inigualable entorno que representa la Iglesia. Según comenta cada año,  el director de la Compañía José María Antón, se van encantados de Benaque por la acogida y el respeto mostrado en todo momento por el público que abarrota las instalaciones. Sentimientos que son recíprocos por los vecinos del municipio.

   Este año representaran dos obras de Alejandro Casona, "Noche Loca" y "Farsa y justicia del Corregidor".

   Dirige: José Mª Antón

   Regiduría: Toñi Borreguero

    Vestuario: María Teresa Vernet

  CONCORD 2009

    Tal vez, sea el único Grupo de Teatro digno de ser incluido en el "Guiness" por sus 32 años de labor Teatral ininterrumpida tanto en su Ciudad como en otros lugares de España -sobre todo de Andalucía- y de Marruecos.

    Lo creó, lo ha dirigido (y sigue dirigiéndolo) un inquieto y apasionado catedrático de Lengua y Literatura -José Mª Antón Andrés-, Medalla de oro al Mérito en el trabajo y otras destinciones, pero que asegura que sigue en la brecha porque es la ocupación que no prescribe.

   La gira por Málaga y su provincia es una de sus costumbres irrenunciables que facilita con su apoyo moral y material la Diputación de Málaga.