Inicio Noticias Destacadas Histórico Inversiones Diputación 2.010

Inversiones Diputación 2.010

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El miércoles día 4, tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de la Costa del Sol oriental, Axarquía, la presentación del convenio de concertación 2.010 entre la Diputación Provincial y los Ayuntamientos y entes supramunicipales de la Axarquía.

Como explico el Presidente de Diptuación Provincial, la concertación es algo novedoso que está llevando a cabo esta institución y que ha despertado el interés en otras provincias y no es otra cosa que la reunión de Diputación y Ayuntamientos, y exponer en el caso de la primera el dinero que tiene para cada municipio y los segundos decir en que quieren gastarlo, con lo cual los presupuestos de Diputación se hacen con las obras o servicios que los Ayuntamietos proponen, algo que nunca se había hecho, ni se hace por otras administraciones. Con este concepto los Ayuntamientos conocen al empezar el año de cuanto dinero disponen y que obras o servicios van a prestar a sus ciudadanos. En 2.010 la Diputación invertirá en la Axarquía trece millones de euros.

En nuestro municipio, la inversión de Diputación en 2.010 será de 302.057,79 euros. Además del apoyo a las actividades culturales, de fiestas, deportivas, técnicas, de imprenta etc. las inversiones recogeran obras como una primera fase del "Paseo Abu Yaya" entre Macharaviaya y Benaque, el arreglo de calles como la Terminación de la de Roberto Harvey, Ermita o Camino de Benaque o la remodelación de moviliario en parque infantil, entre otras.