Inicio Noticias Destacadas Histórico # Los Hijos de la Revolución Americana visitaron Macharaviaya

# Los Hijos de la Revolución Americana visitaron Macharaviaya

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

                                                                   " VISITA DE LOS "SONS OF THE AMERICAN REVOLUTION" 

 

El pasado día 18 de mayo visitaron Macharaviaya, tras ser recibidos por el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, la organización, “ National Society, Sons of the American Revolution”, o lo que es lo mismo en español “Sociedad Nacional de los Hijos de la Revolución Americana”. Para Macharaviaya supuso un gran honor recibir a esta centenaria organización tan representativa del pueblo americano y agradecemos la deferencia y el cariño que siempre manifiestan hacia nuestro pueblo, fe de ello es  el que nunca se olvidan de Macharaviaya en sus viajes a España. Fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Alcalde y Concejales. El Alcalde destacó en su intervención la actuación de los personajes que dió Macharaviaya a la historia y que "cambiaron el mundo" y si importante es sentirse orgullosos de ellos, lo es mas si cabe, que haya organizaciones de fuera de nuestro país que se dedican a homenajear permanentemente a nuestro héroe, Bernardo de Gálvez. A continuación el Presidente General de la "National Society, Sons of the American Revolution", Sr. D. Edward F. Butler, después de expresar su alegría de visitar el pueblo natal de Bernardo de Gálvez,  puso al Alcalde, una medalla conmemorativa a Carlos III, agradeciendo la contribución española a la independencia americana, la misma medalla que le impusieron el pasado día 14 de mayo al Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbon. Tras un recorrido por los lugares mas representavos del pueblo, rezaron una oración junto a la placa que colocaron en la Plaza Bernardo de Gálvez en la visita que realizaron en el año 97. Ya en el Museo de los Gálvez, el Presidente Butler, descubrió una placa conmemorativa de la visita.

Ya por la tarde se desplazaron a los Astilleros Nereo en los Baños del Carmen en Málaga, donde colocaron una cuaderna en el barco de Bernardo de Gálvez, "Galveztown", que se está construyendo en dichos astilleros, procediendo después, a visitar el Ayuntamiento de Málaga y la Catedral, finalizando la visita.

.

     Los Hijos de la Revolución Americana se formó en 1890 con sede en Louisville - Kentucky. Esta organización consta de más de 140.000 miembros desde su fundación y está formada por los descendientes directos de aquellos que tomaron parte o ayudaron en la independencia de los Estados Unidos.Han tenido 14 presidentes de los EE.UU. como miembros, además forman parte de ellos, senadores, congresistas, Jueces de la Corte Suprema, embajadores, Generales y hasta el propio Rey de España. Tienen capítulos en los 50 estados de EE.UU, en Francia, Inglaterra, Canadá, Alemania y a partir de esta visita, uno  en España. Sus objetivos son promover el patriotismo, preservar la historia, mejorar la educación y honrar a todos aquellos que participaron en la guerra de la independecia. Tiene también, como fin primordial el dar a conocer el decisivo papel de España en el nacimiento de los EE.UU. y la labor clave de D. Bernardo de Gálvez en su consecución. La delegación que visitó Macharaviaya estuvo encabezada por Sr. Edward F. Butler, Presidente General.

   FOTOS DEL EVENTO