Inicio Noticias Destacadas Histórico # Nuevo Consultorio Médico

# Nuevo Consultorio Médico

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Macharaviaya inaugura un nuevo ConsultorioMédico

de una inversión cercana a los 168.000 euros

 Las nuevas instalaciones disponen de consultas médicas, ATS, sala de espera, aseos adaptados a minusvalía.
Los usuarios se podrán beneficiar de las ventajas de la receta electrónica y la cita previa vía Internet

    Macharaviaya ha inaugurado un nuevo Consultorio Médico que ha supuesto una inversión total de 167.900 euros, cuantía destinada a la construcción del edificio, que ha contado con financiación local de unos 36.369,32 euros y la cesión de la superficie de las instalaciones. El resto ha corrido a cargo de la Diputación provincial de Málaga y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, esta última sufragando, además, el equipamiento para su puesta en funcionamiento.  El alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, ha mostrado su satisfacción por “poner en marcha un nuevo equipamiento sanitario prioritario para el municipio que permitirá ofrecer una mejor calidad asistencial a los vecinos poniendo a su disposición instalaciones más modernas y confortables”. 

    El consultorio médico cuenta con 117 metros cuadrados repartidos en dos consultas, una médica y otra para ATS, una sala de espera, aseos adaptados a minusvalía, dos oficios y una entrada-distribuidor.  Los usuarios de estas instalaciones sanitarias van a disponer de su historia de salud digital y se pueden beneficiar de las ventajas que ofrece el nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos y productos farmacéuticos a través de la receta electrónica. Asimismo, pueden solicitar la cita previa con su médico de familia o pediatra a través de Salud Responde.

    El nuevo espacio, que está ubicado en calle Lavadero número 2, fue inaugurado el pasado día 18 de junio por el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, junto al presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, el vicepresidente de la entidad provincial y diputado Francisco Fernández España, el diputado delegado de Fomento y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, la diputada delegada de Derechos Sociales, María  Teresa Pérez Leal, así como otros concejales del Ayuntamiento del municipio.