Inicio Noticias Destacadas Histórico # Fiestas Macharaviaya 2.010

# Fiestas Macharaviaya 2.010

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

                                  

 

 

 

SALUDA DEL ALCALDE

  

     Estimados amigos/as:   

     Nuevamente llega la época de nuestra fiesta local. Una fiesta para todos pequeños o grandes, vecinos y visitantes,  porque vosotros sois los protagonistas y de vosotros depende el éxito o no de ella. Es una forma, también de hacer pueblo, de fomentar la amistad y la unión tan necesaria en el día a día. Hagámoslo pues, participemos todos, olvidemos por unos días otras cuestiones delicadas, recibamos a los visitantes con nuestra mejor cara, hagámosle parecer que estén en su casa. Esa es nuestra mejor tarjeta de presentación.    A los que nos visitan, agradecerles el que estén con nosotros y sabed que Macharaviaya os recibe, como siempre, con ilusión, con ánimo amistoso e integrador. Os ofrecemos, además de fiesta, cultura, de la mano de nuestro patrimonio histórico digno de ver y  admirar y que no podéis dejar de ver. Monumentos como las Iglesias de Macharaviaya o Benaque, Museos como el de Los Gálvez en Macharaviaya o la Casa Natal de Salvador Rueda en Benaque o simplemente pasear por nuestro pueblo, admirando el legado histórico y la convivencia con lo actual.     Aprovecho para felicitar a la Concejal de fiestas, Katie, a los voluntarios y colaboradores por su trabajo para que todo salga lo mejor posible.Sin más solo desearos, en mi nombre y en el de la Corporación Municipal,  una vez más,  lo mejor para ahora y siempre:                                         

                                          Antonio Campos Garín

                                       Alcalde de Macharaviaya.   

 

 

 

 

 PROGRAMA DE FIESTAS

    La fiesta empezará el viernes 30 de julio, a las 19 horas con actividades para los mas pequeños en la plaza del pueblo, tales como el espectáculo de "Globoflexia", pintura de caras etc. todo ello con la intención de que pasen unos momentos agradables y dedicados especialmente para ellos. A las 20 horas se desarrollará un partido de futbol en el complejo deportivo. Por la noche tendremos a la Orquesta Ritmo Andaluz amenizando la noche, ademas de una actuación flamenca. A partir de las 24 horas eligiremos a las reinas de las fiestas y damas de honor y Mister Macharaviaya 2010, siguiendo la verbena popular hasta que el cuerpo aguante.

   El sábado, a partir de las 19,30 horas, será el momento de la procesión por las calles del pueblo del patrón, San Bernardo, al terminar habrá juegos artificiales. La fiesta continuará hasta por la mañana con las actuaciones de la Orquesta Ritmo Andaluz y el conierto del cantante "Tijeritas".

   El domingo 1 de agosto se cocinará una gran paella para 600 personas, para ofrecer, de forma gratuita, a todo aquel que nos visite. El cocinero es Francisco Montañez, de gran experiencia en estos eventos en nuestra comarca y reconocido prestigio. Por la tarde a las 17 horas tendremos carrera de cintas de motos y a las 18,30 horas, todos a disfrutar en la plaza de la fiesta de la espuma.

   Desde aquí les deseamos a todos unas felices fiestas. Vengan a Macharaviaya, lo disfrutaran!