Inicio Noticias Destacadas Histórico # Fiestas Benaque 2.010

# Fiestas Benaque 2.010

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

  

FIESTA BENAQUE 2.010  

 Los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre tendrá lugar la tradicional fiesta de Benaque, que se celebra cada año el primer fin de semana de septiembre. Un tiempo para divertirse y disfrutar, y en el que la alegría y la diversión de los “benaqueños” se transmite a propios y visitantes.

   La fiesta empieza el viernes a las 19 horas con un partido de fútbol. La noche será amenizada por la Orquesta JaRandDa. Aquí podeis ver un vídeo de ella.

A las 12 de la noche se eligeran las Reinas de las fiestas y Damas de honor infantil y juvenil.

La diversión la pondrá la actuación especial del ilusionista “El Chamán” con Illusonist Magic Show. Aquí podeis ver un vídeo suyo.

Y la música de JaRandDa continuará hasta altas horas de la madrugada.

   El sábado día 4 por la mañana es la hora de los pequeños con juegos para ellos, rotura de botijos, carrares de bicis etc.

A las 19,30 horas tendrá lugar la misa y procesión por las calles de Benaque de la Virgen del Rosario acompañada por la banda de música de Churriana, finalizando con fuegos artificiales en la plaza de la Iglesia.

Por la noche seguirá acompañándonos JaRandDa y a las 1,30 horas tendremos un concierto del cantante Felipe conde. Esta es su biografía. Su página web: www.felipeconde.com , después seguiremos bailando hasta el amanecer.

El domingo día 5, realizaremos una gran paella popular gratuita para 600 personas, terminando las fiestas a las 18 horas con una carrera de cintas a caballo a la entrada a Benaque.

 

                                   

SALUDA DEL ALCALDE

 

Estimados amig@s y visitantes:

Como es habitual al llegar nuestras fiestas, me dirijo a vosotros para, una vez más, desearos lo mejor. Tenemos pocas ocasiones en que podamos estar juntos compartiendo todo aquello que nos une, con nuestra familia, amigos y visitantes, en un ambiente de alegría, amistad y solidaridad  y que destacan la singularidad de nuestra fiesta. Una fiesta de todos y para todos.

Es para mí y para la entidad que represento un orgullo poder mejorar día a día  Benaque en calidad de vida para sus vecinos y  en dar una buena imagen al que nos visita, es nuestro objetivo y éstos últimos años Benaque ha tenido una amplia mejora en sus infraestructuras que eran imprescindibles y que ha supuesto un gran esfuerzo, recompensado por los resultados. Algunos ejemplos de ello son la remodelación completa de la calle Salvador Rueda, espina dorsal del pueblo o la plaza de la Iglesia,  que han cambiado completamente la imagen del pueblo,   seguiremos trabajando porque siempre hay nuevos retos y necesidades que solucionar desde vuestro Ayuntamiento. Mirando al futuro tenemos nuevos retos como es el nuevo edificio para servicios múltiples  que permitirá que se puedan prestar mejor los servicios médicos o que tengamos locales apropiados para reuniones o encuentros, el paseo Salvador Rueda entre Benaque y Macharaviaya que hará que podamos dar los tradicionales paseos más seguros y disfrutando del entorno o la remodelación del Cementerio próximo a comenzar, etc. En definitiva harán nuestro pueblo más acogedor para los que nos visitan y mejoraran en bienestar de todos sus vecinos.

Brindemos en estas fiestas por nuestro pueblo, por un futuro mejor con la ayuda de todos, porque todos al final queremos lo mismo, un Benaque mejor.

Recibid los mejores deseos en estas fiestas de la corporación municipal y de vuestro Alcalde:

                                                                                                                                                      Antonio Campos Garín