Inicio Noticias Destacadas Histórico # Visita Comisión de San Agustín (Florida)

# Visita Comisión de San Agustín (Florida)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

El pasado día 2 de septiembre, visitó Macharaviaya una comisión de la ciudad de San Agustín, (Florida), Estados Unidos. Encabezada por su Vice Alcalde Sr. D. Errol Jones y el Gerente de la ciudad. Esta ciudad ha donado la madera que servirá para la construcción del Bergantín de Bernardo de Gálvez en los Astilleros Nereo de Pedregalejo, Málaga y que se encuentra depositada en un solar del Ayuntamiento de Macharaviaya. Fueron recibidos por el Alcalde de Macharaviaya y miembros de la Corporación Municipal, además, entre otros, de los propietarios de los Astilleros Nereo D. Francisco y Alfonso Sanchez Guitard, por el diputado D. Federico Souviron, presidente del Foro Bernardo de Gálvez, por el presidente de la liga naval, por el secretario de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya.

 La madera donada, 354 toneladas de roble americano, ha sido trasladada a Málaga con el patrocinio de empresas malagueñas. San Agustín es el asentamiento europeo más antiguo de Estados Unidos y es una firme defensora de su herencia española, consecuencia de ello es el claro apoyo que presta al proyecto de construcción del barco de Bernardo de Gálvez que fue el decisivo apoyo para la independencia de Estados Unidos pese al desconocimiento que existe sobre el particular.

Los comisionados de San Agustín se trasladaron a Macharaviaya para ver in situ el lugar donde se encuentra la madera depositada y aprovecharon para visitar los lugares de interés del pueblo natal de Bernardo de Gálvez.

El proyecto de construcción del bergantín empezó en el año 2008, partiendo la idea de los propietarios de los Astilleros Nereo, pronto consiguió el apoyo de instituciones tanto públicas como privadas de España y de Estados Unidos, pero paradójicamente cuenta con poco apoyo del Ayuntamiento de Málaga donde se encuentran los Astilleros. Afortunadamente es un proyecto que cada vez recibe más apoyos y todos nos felicitaremos cuando esté terminado el próximo año.

 ASÍ ES SAN AGUSTÍN

FOTOS DE LA VISITA