Inicio Noticias Destacadas Histórico Celebrado Congreso Turoperadores

Celebrado Congreso Turoperadores

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El día 4 de julio se celebró un encuentro con turoperadores turísticos, que denominamos I Congreso de Turoperadores Turísticos Macharaviaya 2.011.

 

 

                                                                                        Presentación a los participantes en el Salón de Plenos

 El Ayuntamiento de Macharaviaya, con el decidido apoyo y la colaboración de otras administraciones y Entidades, viene desarrollando, desde hace años, una intensa labor de mejora del Patrimonio y entorno con el objeto de crear un producto turístico con identidad propia. Se ha considerado que el municipio puede ser un destino de referencia para los visitantes.

                                                                                      Los participantes visitaron el patrimonio histórico. Iglesia de Benaque.

Con la intención de dar un paso más, a sabiendas de que no nos podemos sentar a esperar que venga la gente, se organizó este primer encuentro con turoperadores, instituciones y técnicos en la materia. Se planificó una jornada con operadores turísticos mayoristas/minoristas, con presencia destacada en los mercados europeos, asiático y americano.

 

                                                                                      El Alcalde haciendo de guía turístico. Iglesia de Macharaviaya

 En la jornada se visitaron los distintos hitos del municipio, para posteriormente se realizó una puesta en común de la experiencia vivida y se habló y recogió propuestas e impresiones de los profesionales, técnicos y responsables de instituciones públicas con competencia en el sector turístico. También se les presentó las actuaciones que el Ayuntamiento de Macharaviaya va a realizar en 2.011, diseño de imagen corporativa y producto turístico “Macharaviaya”, actividades culturales de calidad previstas próximamente como una exposición de Picasso, con el título de “Picasso, I Alone” y que recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos relacionadas con la labor de Bernardo de Gálvez etc.

            Alcalde, Presidente y Vicepresidente de Diputación y Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, visitaron el Museo de Los Gálvez.