Inicio Noticias Destacadas Histórico Los Naipes de la Vida

Los Naipes de la Vida

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Macharaviaya presenta la edición

`Los Naipes de la Vida´

 El libro recoge más de un centenar de imágenes vivas desde una perspectiva artística y literaria, homenajeando a sus bellos rincones y ciudadanos en el día a día  

Macharaviaya cuenta con una nueva publicación que bajo el título `Los Naipes de la Vida´ hace un recorrido literario y artístico en el que los protagonistas son sus calles, sus gentes y su importante legado histórico-cultural.

La presentación del libro, que pertenece a la colección Territorios Interiores, editado por el Centro de ediciones de la Diputación de Málaga, tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos del Ayuntamiento de Macharaviaya al que asistió el alcalde del municipio, Antonio Campos, el Coordinador Director del Centro de Ediciones de Diputación (CEDMA), el Coordinador de la serie "Territorios Interiores de la que forma parte el libro, Miguel Ramos, la fotógrafa Laura Brinkmann y el escritor Guillermo Busutil, y vecinos y vecinas, entre ellos, colaboradores.

 

El alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, destacó la “singularidad, cercanía, y calidad” de esta nueva publicación que presenta “la historia viva del municipio, de forma espontánea, de cada uno de nuestros rincones, ambientes, y nuestra gente”, tal y como se refleja en el más de centenar de estampas plasmadas en estas páginas. Campos felicitó a los autores por el magnífico trabajo realizado que formará parte del archivo bibliográfico municipal.

Los Naipes de la Vida inicia sus páginas  con una narración a las que le sigue las imágenes, dejando una puerta abierta al lector-espectador, para que éste elabore su propia construcción. Los autores del mismo recogen sus impresiones y experiencias sobre Macharaviaya, y sus gentes, con un lenguaje expresivo personal y único. Además, el lector puede conocer la historia y legado del municipio de una forma cuidada y accesible. Durante la lectura La Familia Gálvez centra el interés, sus cuatro hermanos ilustrados, proyectos pioneros puestos en marcha como la Real Fábrica de Naipes, que mezclan de forma hábil con el presente, y el día a día de sus vecinos recogiendo anécdotas  durante su estancia, la casa de Rosario, o las historias de Casimiro.  

                                                                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                                                                           

Los asistentes a la presentación recibieron un ejemplar gratuito del libro del volumen 11 de "Territorios Interiores". Posteriormente, la edición podrá adquirirse en el Ayuntamiento de Macharaviaya y en el Museo de Los Gálvez.