Inicio Noticias Destacadas Histórico Turismo Sostenible

Turismo Sostenible

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

El pasado día 28 de marzo tuvo lugar el inicio de las obras del camino de la cornisa. Se trata del camino que recorre las lomas de la parte más alta del municipio, recorriendo y sirviendo de linde de los municipios de Iznáte, Almáchar, Macharaviaya y  Moclinejo en esta primera fase, con un recorrido de 6,5 kilómetros. El presupuesto asciende a 495.000 euros, promovido por la Mancomunidad de Municipios Axarquía dentro del plan “Turismo sostenible” de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. En la financiación del proyecto también participa el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, (CEDER- Axarquía), con una aportación de 148.500 euros.

Al acto asistieron el presidente de Mancomunidad, los delegados de la Junta de Andalucía en Málaga de Turismo, Agricultura y Medio Ambiente, el presidente del Ceder Axarquía,los Alcaldes de Macharaviaya, Iznate, Moclinejo y Almáchar, representantes municipales y de la empresa adjudicataria.

El camino además de mejorar las comunicaciones entre los municipios afectados, es un reclamo turístico de primer orden por las inigualables vistas que ofrece, potenciado con miradores que se harán a lo largo del recorrido.