Inicio Noticias Destacadas Histórico Macharaviaya Conmemora el 4 de julio

Macharaviaya Conmemora el 4 de julio

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Macharaviaya conmemora la Independencia Americana 

con Bernardo de Gálvez al frente

 

La localidad se trasladará en el tiempo con una puesta en escena de trajes de época y un desfile de Granaderos y Damas de Gálvez, además de una recreación histórica militar de uno de los momentos claves para el pueblo americano

 

Macharaviaya conmemora por tercer año consecutivo la festividad de la Independencia de los Estados Unidos de América `4 de Julio´ en el que se recuerda al militar macharatungo, Bernardo de Gálvez, quien lideró la victoriosa batalla de Pensacola, decisiva para conseguir la plena autonomía americana.

 

El programa de actos se celebrará el próximo sábado 2 de julio a partir de las 20.00 horas, al objeto de contar con la máxima participación ciudadana y la visita de turistas que se acercan cada año a esta celebración atraídos por la escenificación y  trajes de época que elaboran y lucen  los propios vecinos y vecinas de Macharaviaya. “Como novedad este año se realizará un baile de gala de época y una retrasmisión en directo con el pueblo americano del evento”, apunta el regidor.  

 

El alcalde del municipio, Antonio Campos, ha destacado la importancia de la jornada, Fiesta Nacional de los Estados Unidos de América, y su vinculación con el municipio a través del militar Bernardo de Gálvez, personaje histórico, entre otros logros por su victoria heroica al frente del Bergantín que dio el último impulso para alcanzar la independencia americana.

 

La jornada comenzará a las 20.00 horas con un desfile protagonizado por los Granaderos y Damas de Gálvez por las calles del pueblo hasta finalizar en la plaza Bernardo de Gálvez donde, esta misma agrupación junto a la Asociación Torrijos 1831, realizarán una recreación histórico militar de la Batalla de Pensacola `El asalto al Fuerte George´. También se realizará la izada de banderas, española y americana. Además, se celebrará un baile de época, y se premiará al mejor vestido elaborado de forma artesanal por los propios macharatungos “se ha creado una importante afición en el pueblo con la elaboración de este tipo de indumentaria, confeccionada de forma artesanal, una cita más fijada en el calendario que se vive con ilusión y entusiasmo”. La jornada finalizará con fuegos artificiales y una verbena popular.

FOTOS DE LA FIESTA DEL AÑO PASADO