Inicio Noticias Destacadas Histórico -Nuestra Historia en un libro

-Nuestra Historia en un libro

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

"CRÓNICA HISTÓRICA DE DOS  PUEBLOS DE LA AXARQUÍA MALAGUEÑA - 1.490 - 1864,

MACHARAVIAYA Y BENAQUE"

El pasado día 4 de enero tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Macharaviaya, la presentación del libro “Macharaviaya y Benaque, Crónica histórica de dos pueblos de la Axarquía malagueña, 1490 – 1864” de Juan Manuel García Manzano.

Juan Manuel García dedicó mucho tiempo y esfuerzo, de una forma desinteresada a la confección del que será el primer libro sobre la historia de nuestro municipio desde la reconquista hasta 1864 y el primero en editar el Ayuntamiento de Macharaviaya. Desgraciadamente Juan Manuel falleció recientemente, no pudiéndose cumplir los deseos tanto de la familia como del Ayuntamiento  de darle un sentido homenaje por el magnifico trabajo realizado y del que Macharaviaya siempre le estará agradecido, por lo que el homenaje ha tenido que ser a título póstumo. El pleno del Ayuntamiento de Macharaviaya aprobó el día 25 de octubre, a propuesta del Alcalde, poner el nombre a la calle que llega al complejo deportivo, “Paseo de Juan Manuel García Manzano”, votando en contra de dicho acuerdo el representante del Partido Popular y el del Partido Andalucista sin justificación argumental.

El acto fue presentado y conducido por María José Pérez Gálvez, dando la palabra en primer lugar a D. Manuel Olmedo, miembro de la Real Academia de San Telmo que realizó una amplia referencia al contenido del libro. Posteriormente tomó la palabra la hija de Juan Manuel en nombre de la familia, para expresar su agradecimiento por el acto y la publicación del libro, mostrando su orgullo por el trabajo realizado por su padre. Finalmente, cerrando el acto, el Alcalde agradeció públicamente el trabajo realizado por Juan Manuel García, manifestando que como ocurre con los artistas que dejan su obra para disfrute de las generaciones presentes y futuras, Macharaviaya no olvidará nunca la labor realizada por el. También en nombre del Ayuntamiento, agradeció a su familia la colaboración y el afecto hacia el pueblo. En otro orden de cosas expresó la satisfacción que supone para el Ayuntamiento el haber publicado el primer libro en su historia.