Inicio Noticias Destacadas Histórico -Conmemoración 225 aniversario de la muerte de B. de Gálvez

-Conmemoración 225 aniversario de la muerte de B. de Gálvez

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

El día 11 de diciembre, la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, con colaboración con el Ayuntamiento de Macharaviaya, la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Asociación Bernardo de Gálvez, organizó un “sencillo y emocionado” homenaje a Bernardo de Gálvez coincidiendo con el 225 aniversario de su fallecimiento. El acto, que empezó con el desfile de los Granaderos por las calles del pueblo, tuvo lugar en la cripta de la familia Gálvez ante numeroso público, como ya hemos publicado en el Boletín informativo mensual del Ayuntamiento.

Continuando con el homenaje el próximo día 2 de marzo,  se hará una presentación en Málaga de un cuatríptico del desarrollo del evento realizado en Macharaviaya y que ha sido editado conjuntamente por el Ayuntamiento de Macharaviaya, la Asociación de Granaderos de Macharaviaya, la Real Academia de San Telmo y la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez. El diseño ha sido realizado por D. Manuel Olmedo numerario de la Academia de San Telmo.

En dicho acto Dña. Mercedes Junquera de Early, pronunciará una conferencia bajo el título de “Feliciana de Saint-Maxent y María Rosa de Gálvez, dos mujeres de excepción”. Mercedes Junquera es Doctora en Historia, Catedrática Emérita de Bowling Green State Universiy de EE.UU. y Académica C. de la Real A. de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

El acto tendrá lugar el día 2 de marzo a las 20 horas en el Salón de Actos de Cajamar en la Alameda Principal de Málaga.