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-Acuerdos en materia de Fiestas y Cultura

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                        FIESTAS PATRONALES

 El pasado día 24 de marzo de 2.012, el Ayuntamiento de Macharaviaya celebró un pleno extraordinario en el que se tomaron acuerdos que afectan a la organización de las fiestas patronales y al funcionamiento de la Sala de Exposiciones “Robert Harvey”, mediante sendas propuestas presentadas por el Alcalde.

En cuanto a las fiestas, viene siendo tradicional en nuestro municipio que la organización  de ellas fueran realizadas por vecinos (mayordomos),  de una forma desinteresada, limitada en el tiempo y rotativa y denominándose “Junta de Festejos de Macharaviaya y Junta de Festejos de Benaque, colaborando el Ayuntamiento económica y materialmente en su desarrollo. Dichas juntas no tenían una personalidad jurídica. Como bien los tiempos han cambiado y se necesita adaptarse a la realidad actual, entre otras cosas, para tener acceso a las ayudas oficiales, y viendo la disposición de los actuales miembros de las Juntas, el Ayuntamiento acuerda apoyar la creación de una Asociación denominada “Junta de Festejos de Macharaviaya y Benaque” que estará formada en un primer momento como socios fundadores las personas que forman parte actualmente de las dos juntas y el Ayuntamiento, que participa representado por la Concejala de Fiestas, Katie Hallybone.  La Asociación que adquiere legitimidad y carácter jurídico está abierta a la entrada de todos los vecinos que quieran colaborar en la organización y desarrollo de las fiestas en ambos núcleos de población. Funcionará autónomamente como toda organización de estas características, eligiendo su Junta Directiva en sus Asambleas. Tal como explicó el Alcalde en el Pleno, las fiestas patronales siguen siendo organizadas por los vecinos de una forma directa pero, también, de una forma legal.

SALA DE EXPOSICIONES ROBERT HARVEY

Explicó el Alcalde que aunque esta sala se ha utilizado, no contaba con unas normas de funcionamiento y acceso regulado. Por lo tanto lo que se  propuso al pleno y fue aprobado es la de crear un reglamento de utilización de la sala, en el que están recogidas la finalidad, solicitudes, funcionamiento etc. A partir de este momento se le dará publicidad para potenciar el uso de la sala tanto en el municipio como fuera. Las solicitudes se realizarán en el Ayuntamiento a través de los diferentes cauces establecidos.