Inicio Noticias Destacadas Histórico Mercadillo tradicional y visitas guiadas

Mercadillo tradicional y visitas guiadas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Macharaviaya organiza visitas guiadas

para dar conocer su historia y relación con América

 

La iniciativa surge con motivo del VI Encuentro donde se dará cita el tradicional mercadillo, gastronomía y coloquios el próximo domingo 11 de marzo en la plaza Bernardo de Gálvez

 

Macharaviaya continúa celebrando sus encuentros con los que pretende promocionar y dinamizar sus recursos mediante actividades diversas. Para esta ocasión, se han organizado visitas guiadas por los monumentos de la localidad que están relacionados con la Familia de los Gálvez  con el objetivo de dar a conocer su historia y relación con América y la Independencia de EEUU. Los visitantes podrán conocer la Iglesia de San Jacinto, El Museo de Los Gálvez, La Cripta del cementerio, entre otros.

 

Además, la cita que se celebra este próximo domingo 11 de marzo a partir de las 12.30 horas y durante la jornada, acogerá como en cada edición la exposición y venta de artículos artesanales y productos, así como degustación de gastronomía local elaborada por los propios vecinos.

 

El alcalde del municipio, Antonio Campos, ha destacado “el éxito y afluencia de público” desde que se pusiera en marcha el proyecto el pasado mes de julio, y “que sirve como un atractivo turístico más para visitar Macharaviaya, así como un aliciente para la participación vecinal en la promoción del municipio”.  

 

La Plaza Bernardo de Gálvez será el centro de tal Mercadillo que además será la localización para la celebración de charla-coloquios sobre huertos urbanos y economía sostenible a cargo de Héctor Márquez, Francisco Puche y Antonio Alonso. Se tratarán temas tan actuales como la iniciación a la biodinámica, sabores, gastronomía y nutrición, alimentación y obesidad, uso de las nuevas tecnologías y redes sociales para el intercambio de información. La cita será a las 15.30 horas. La salida de los grupos de las visitas será a partir de las 13.00 horas desde el Consistorio.