Inicio Noticias Destacadas Histórico - Premio a Bernardo de Gálvez

- Premio a Bernardo de Gálvez

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El estado de Florida entrega cada año los premios “Great Floridian Award”. Uno de los premios más importantes del estado de Florida y que tras ser ampliamente deliberado por una comisión, encargada por el Gobernador, premia la labor de “Floridianos” vivos o difuntos que han hecho contribuciones importantes para el progreso y el bienestar de este estado.

Este año 2012, el honor de la designación de “Great Floridian” ha recaído en nuestro paisano Bernardo de Gálvez, por su destacada labor a favor de la independencia del estado de Florida, siendo la Batalla de Pensacola la culminación de los objetivos estratégicos del militar macharatungo. Por ello una delegación de la ciudad de Pensacola encabezada por su Alcalde, Ashton Hayward, la Cónsul de España, María Davis y representantes de organizaciones históricas, arqueológicas y culturales de la ciudad de Pensacola, se trasladaron a  Tallahassee sede del gobierno de Florida para recoger el premio en nombre de Bernardo de Gálvez el pasado día 22 de marzo. El Alcalde en su discurso destacó la brillante historia del militar español, destacando como fundamental la batalla en Pensacola.

"En nombre de los ciudadanos de la ciudad de Pensacola, primer asentamiento de los españoles en 1559, es un honor para mí aceptar el Premio “Great Floridian 2012” en nombre de Bernardo de Gálvez. Como orgulloso. “Pensacolian” es un privilegio representar a la familia Gálvez y su legado en la aceptación de este premio” dijo el Alcalde Hayward tras recibir el galardón.

Bernardo de Gálvez se une así, a una lista de premiados tan importantes como George Washington, Thomas Edison, Bob Graham etc.

Recordamos que a finales de junio y principios de julio visitará Macharaviaya, con motivo de la celebración en nuestro pueblo del “4 de julio, fiesta nacional de Estados Unidos”, una delegación de Pensacola, entre los que estará el Alcalde y la Cónsul de España en esa ciudad, en respuesta a la visita que una delegación de Macharaviaya hizo el pasado año.

Esta es la página del Ayuntamiento de Pensacola donde hace referencia a la noticia http://www.ci.pensacola.fl.us/news/1024

 

 

El Alcalde de Pensacola y la Cónsul de españa en un momento de la ceremonia de la entrega del premio