Inicio Noticias Destacadas Histórico - El 8 de mayo, Dia Gálvez en Pensacola

- El 8 de mayo, Dia Gálvez en Pensacola

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Publicábamos hace unos días la noticia de que el Estado de Florida concedía la distinción de “Great Floridian” en su edición de 2.012 a Bernardo de Gálvez, distinción que recogían en la sede del Gobernador de Florida, Tallahassee, el Alcalde de Pensacola y la Vicecónsul de España junto a una delegación de Pensacola.

El Alcalde Hayward y la Vicecónsul Davis, han organizado un acto, el 16 de mayo, de entrega del galardón al Museo  T.T. Wentworth de Pensacola donde será expuesto en la sección del Museo dedicado a Bernardo de Gálvez y la Batalla de Pensacola.

El Alcalde aprovechó el acto para dar a conocer la decisión de proclamar el día 8 de mayo, día Gálvez en Pensacola. Recordemos que fue ese día de 1871 cuando se produjo la rendición de las tropas inglesas en esa ciudad a Bernardo de Gálvez, siendo el principio del fin del dominio inglés en la zona.

A partir de este momento la ciudad de Pensacola dedicará todos los 8 de mayo a celebrar la contribución de Bernardo de Gálvez y España a la liberación de la ciudad.

 

 

 

 

El la foto el Alcalde de Pensacola y la Cónsul de España. Tras depositar el galardón a Bernardo de Gálvez en el Museo, el Alcalde  presenta el día Gálvez.