Inicio Noticias Destacadas Histórico "ManiObras" en el Museo de Los Gálvez

"ManiObras" en el Museo de Los Gálvez

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Macharaviaya inauguró el pasado sábado 9 de junio la exposición

`Maniobras´, obra de cuatro artistas reconocidos como Tamara Zaitseva (Ucrania), Wilfried Prager (Francia), Plácido Romero (Málaga), y Aurelio Díaz, Buly (Huelva). El comisario de la exposición es Arturo Meliveo.

Las obras están distribuidas en dos salas pictóricas que alberga el Museo de los Gálvez, y donde puede encontrar el visitante un proyecto que despierta luz, color y formas sobre lienzos de muy diversas técnicas.

 El acto inaugural fue presidido por el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, quien subrayó la importancia de este proyecto que ha reunido a artistas de reconocido prestigio que han aportado su experiencia y maestría para ofrecer una muestra magistral que se puede disfrutar junto a la historia y legado de la familia Gálvez.

Asistieron al acto además de numeroso público, la delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Mónica Bermúdez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, y artistas.

 

 

En Zaitseva se descubre una dualidad entre la figuración onírica y una abstracción explosiva; Romero prefiere que su discurso se estructure en torno al espacio, en un ejercicio de profundidad y belleza, que responde al tiempo que plantea preguntas relacionadas con la materia; por su parte, Prager desborda su quehacer con su vida y nos trae emociones que hablan de un paisaje que sólo él conoce; y Buly cuya visión plástica hereda y reinventa la expresión exacerbada del sentimiento.