Inicio Noticias Destacadas Histórico -Fiestas en Benaque 2012

-Fiestas en Benaque 2012

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

                                                                                                                         FIESTAS BENAQUE 2012

 

Los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre, llega la tradicional fiesta de Benaque. Un año mas la Junta de Festejos y el Ayuntamiento han organizado unas actividades acorde con el momento que vivimos y pensando en el disfrute de los vecinos y visitantes.

Como siempre la fiesta comienza el viernes día 7, a las 19 tendremos el tradicional partido de fútbol, en esta ocasión, se enfrentaran Casados y Solteros y que promete máxima emoción. Ya por la noche a partir de las 23 horas iniciará la música y baile de la mano de la Orquesta San Francisco, entre música y baile y alrededor de las 1 de la mañana se elegirán a la Reina de las fiestas y Damas de honor en sus modalidades de Juvenil e Infantil y al Mister de las fiestas. A las 1,30 horas, la orquesta hará un intermedio para que tenga lugar la actuación del grupo “3 Compases Por Detrás”.

El sábado comenzamos la fiesta sobre las 12 del mediodía, dedicándoselo a los más pequeños, con juegos infantiles, incluido un colchón hinchable gratis.

A las 19,30 horas tendrá lugar la Misa en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Benaque, para posteriormente, iniciar la procesión por las calles del pueblo acompañada por la Banda de Música de Moclinejo.

Terminados los actos religiosos y aproximadamente a las 23 horas iniciará su actuación de nuevo la Orquesta San Francisco que hará un paréntesis a las 1,30 horas para la gran actuación de Miguel Saez. ( Si quieres conocerlo y escucharlo esta es su página Web: http://www.miguelsaez.com/). Después seguiremos bailando hasta que “aguantemos”.

El domingo termina la fiesta, eso si, con arroz gratis para todos. Se cocinará una gran paella para todos los hambrientos que haya a partir de las 15 horas. Después para refrescarnos, a las 17,30 horas tendremos la fiesta de la espuma, combinación refrescante música + espuma. Y para terminar  la fiesta 2012, a las 19,30 horas dará comienzo la Carrera de Cintas a Caballo, tradición que conservamos todavía en Benaque.

Esperamos que tanto vecinos como visitantes disfruten la fiesta y pasen unos buenos días.