Inicio Noticias Destacadas Histórico -Nuevo alumbrado para Benaque

-Nuevo alumbrado para Benaque

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Una de las prioridades que tenía el Ayuntamiento de Macharaviaya en esta legislatura, se ha llevado a cabo. La mejora y modernización del alumbrado público en Benaque.

Aunque en Benaque en los últimos años se ha llevado una importante e histórica mejora de todas las calles, incluido el empedrado y la canalización de todos los servicios, saneamiento, agua potable,    electricidad en baja, alumbrado público y teléfono, faltaba todavía la mejora del alumbrado público, ya que era    ampliamente demandado por sus vecinos el estado de oscuridad en que se encontraba el pueblo y una preocupación   constante para el Ayuntamiento.

   Aunque la necesidad estaba más que justificada, lo elevado de la inversión necesaria ha hecho que se retrase en el    tiempo más de los que se deseaba.

   Pero ya podemos hablar en pasado, se acaban de hacer las actuaciones mejora y modernización de toda la red    eléctrica municipal consistente un nuevo cableado subterráneo, el cambio de las farolas por un modelo acorde con la   idiosincrasia del pueblo, nuevo cuadro eléctrico y el cambio de las luminarias de última generación que harán reducir la   factura eléctrica en casi el cincuenta por ciento.

  El presupuesto total ha ascendido a la cantidad de 74.436 euros dentro del convenio de concertación del año 2012 firmado con la Diputación Provincial.