Inicio Noticias Destacadas Histórico Visita a Pensacola - Florida

Visita a Pensacola - Florida

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Desde este año la ciudad hermana de Macharaviaya, Pensacola en Florida, celebra el día 8 de mayo el Día Gálvez para conmemorar la contribución de Bernardo de Gálvez y España a la independencia de los Estados Unidos de América. Con este motivo un grupo de personas de Macharaviaya y Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Macharaviaya,  asistieron a dicho acontecimiento. El Ayuntamiento de Macharaviaya estuvo representado por el  Alcalde, Antonio Campos y la Teniente Alcalde Katie Hallybone. También viajaron a dicha ciudad el Alcalde de Periana, Adolfo Moreno y representantes de la Universidad de Málaga, entre ellos el Vicerector José Ángel Narváez.  
 
 

 

Recibimiento a la llegada a Pensacola

 

 

La ciudad de Pensacola se volcó con la visita española, pancartas, vehículos originales para el transporte y las calles de la ciudad adornadas con banderas de Estados Unidos y España.

 

 

Visita a Pensacola Beach. Paraiso de arenas blancas.

 

Foto del Grupo posando con el presidente de la Asociación de empresarios de Pensacola Beach.

Visita al Museo Aronaval de Pensacola. Un homenaje a la historia de la aviación estadounidense, exposiciones, maquetas, películas, simuladores... 

 

Los aviones simbolos de Pensacola. Los "Blue Angels"

Cementerio militar.

 Los autobuses "Go Retro" nos trasladaron por la ciudad

 La Universidad de West Florida, y en su nombre su presidenta, Judy Bense nos dió la bienvenida a la ciudad y nos invitó a un almuerzo.

 

El Alcalde de Pensacola Ashton Hayward, nos recibió en el Ayuntamiento.

Cartel en el hall del Ayuntamiento.

 

 

 

 Aperitivo que nos ofreció el Alcalde.

Los Alcaldes de Macharaviaya y el de Periana junto al Presidente del Concejo de la ciudad Sr. Wu.

En Jackson's, conocido restaurante de Pensacola, se hizo pública la proclamación del Día Gálvez por el Alcalde Hayward ante numerosos invitados al acto.

 

 

Recepción a la delegación española por la organización "Florida House", representación del Estado de Florida en Washington

 

 

El conocido abogado "Papantonio" cedió su yate para hacer un recorrido por la bahía de Pensacola, lugar por donde tuvo lugar la entrada de Bernardo de Gálvez y la flota española. Se hizo una ofrenda floral por los fallecidos.

 

 

 Basilica de St. Michael the Archangel. Nos recibió el Obispo, Sr. Parkes. En la ceremonia hubo intercambio de regalos entre el Obispo Parker y el Alcalde de Macharaviaya. Se hizo un reconocimiento a las familias descendientes de españoles.

 

 

 

 

Museo T.T. Wentworth. El Alcalde de Macharaviaya hizo entrega de una reproducción de la  bandera que Bernardo de Gálvez requizó a los ingleses en la Batalla de Pensacola. El director del museo hizo, a su vez entrega al Alcalde de una reproducción de un cuadro sobre la batalla donado por el Rey Juan Carlos.

 

 

 

 

 En el Museo de Pensacola estaran expuestos los carteles de la celebración del 4 de julio en Macharaviaya.

 Recorrido por la calle "Palafox Street" para hacer un homenaje a Bernardo de Gálvez en el que fuera el Fuerte George.

 

Al paso de la comitiva, los niños de los colegios dan la bienvenida.

 

 Los niños cantan una canción en español.

Algunos miembros de la Delegación española se vistieron de época para la ocasión. En la foto de izquierda a derecha: Rosa Palomo, Eric Thonson y Analía Gálvez.

Acto en el Fuerte George, homenaje a Bernardo de Gálvez. Entre otros intervienen, Analía Gálvez como descendiente de la familia Gálvez, Eric Thonson en representación de la Asociación de Granaderos de Macharaviaya y el Alcalde Antonio Campos.

 

 

 

 

 El Alcalde de Pensacola y esposa, deposita una corona de flores ante el busto de Bernardo de Gálvez.

 

 Suenan los himnos de España y Estados Unidos.

 El conocido lugar de diversión y música en vivo "Florabama" nos dió la bienvenida. En dicho lugar, acostumbrados a la música "Country", Rosa Palomo realizó una espectacular actuación de Canción española.

 

Jazz en el restaurante "Seville Quorter", amenizando una cena en Pensacola.

Visita a Nueva Orleans. Almuerzo en el Restaurante Gálvez.

 Pintura de Bernardo de Gálvez en el hall del  Rte. Gálvez.

 

Tuvimos la suer de compartir el almuerzo en el Restaurante Gálvez, con el Gobernador de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de San Antonio, que se desplazó a Nueva Orleans para estar con nosotros.  http://granaderos.org/index.html

De vuelta en Málaga.

 

FOTOS DE:  Pedro Pérez, Antonio Gaitán, Antonio Campos, Eric Thonson, Toñi Vergara, Marion Reader