Inicio Noticias Destacadas Histórico -Macharaviaya celebra el 4 de julio

-Macharaviaya celebra el 4 de julio

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

EL SÁBADO DÍA 6 DE JULIO, MACHARAVIAYA CELEBRA LA FIESTA DEL CUATRO DE JULIO.

 Como viene siendo habitual, un año más, Macharaviaya celebra la fiesta nacional de los Estados  Unidos de América, la fiesta del “4 julio”. El motivo es poner en valor y recordar la imprescindible contribución que hizo un “macharatungo”, el General Bernardo de Gálvez, a la independencia de Estados Unidos. Un hombre, más conocido, como demuestra la actualidad, en aquel país que aquí, cosa que este Ayuntamiento pretende cambiar.AQUI SU BIOGRAFÍA.

Recordamos que el año pasado nos acompañaba para este evento el Alcalde de Pensacola y una delegación de dicha ciudad de Florida para oficializar el hermanamiento de aquella ciudad y Macharaviaya. En Pensacola tuvo lugar la principal batalla de Bernardo de Gálvez, consiguiendo en 1781 liberarla de los ingleses. Este año el Alcalde de Pensacola ha decretado el 8 de mayo como “Día Gálvez”, y este día, será celebrado cada año como homenaje a la contribución española a la independencia americana. Precisamente, para celebrar ese día, una delegación española, en la que estuvo el Alcalde de Macharaviaya, se desplazó aquella ciudad para celebrar el acontecimiento. AQUI FOTOS DE LA VISITA.

También el Gobernador de Florida, concedió un importante galardón a Bernardo de Gálvez, el “Great Floridian award 2012”, que da el estado a las personas que se han distinguido por su contribución a mejorar la vida de los habitantes de Florida. También hay una iniciativa en curso para que el Congreso de los Estados Unidos, haga un reconocimiento oficial a la figura del General Gálvez.

 

 ACTOS DE CONMEMORACION DE LA FIESTA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS.

 Día 4 de julio

 

A las 11,00 horas presentación de la fiesta en el  Salón de Actos del edificio de la Diputación de Málaga situado en Plaza de  la Marina, en Málaga capital.

Por la tarde, a partir de las 19 horas desfile conmemorativo y de presentación por las calles del centro de Málaga, partiendo de la Plaza de la Marina, el desfile será a cargo de una  unidad de Granaderos de Gálvez, una unidad británica, banda de música,  acompañados de las Damas de Gálvez.        

 

6 de Julio. Macharaviaya.

 

19.30 h. Inauguración de la exposición "Buly In situ", en el Museo de Los Gálvez.

 

20.15 h. Desfile de Granaderos y fuerzas británicas desde Museo de Los Gálvez hasta Plaza de Bernardo de Gálvez.

 

20.30 h. Piezas Musicales a cargo de la Banda Musical

Manuel Amador.

 

20.45 h. Recreación histórica de la batalla de Pensacola de 1781.

 

21.15. h. Izado de banderas e himnos nacionales de España y EEUU.

 

21.30. h. Palabras del Sr. Alcalde.

 

21.45. h.  Baile a cargo de las Damas de Gálvez

 

22.00. h. Rosa Palomo canta el himno de Andalucía.

 

22.15. h. Premios a trajes de época.

 

22.30. h.  Concierto musical a cargo de la Banda Musical Manuel Amador.

 

23.15. h. Fuegos artificiales.

 

23.30. h.  Música.

 

Los asistentes podrán disfrutar de la artesanía local, barra,  comida típica española y americana, todo ello lo podrán adquirir durante toda la celebración de la fiesta en los puestos del mercadillo.