Inicio Noticias Destacadas Histórico -El Museo del Ejército recibe premios a B. de Gálvez

-El Museo del Ejército recibe premios a B. de Gálvez

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El 18 de junio tuvo lugar en el Museo del Ejército, una ceremonia de entrega de premios recibidos en Estados Unidos por nuestro paisano el General Bernardo de Gálvez al Museo del ejército, y para ello se desplazó desde Estados Unidos una delegación para hacer la entrega desde la ciudad hermana de Macharaviaya, Pensacola.  La delegación estadounidense la formaban Dña. María Davis, Vicecónsul de España en aquella ciudad, Nan Harper, presidenta de Sixters Cities  de Pensacola y Nancy Fetterman embajadora de The National Flight Academy, Molly Long, presidenta en España de las Hijas de la Revolución Americana.Al emotivo acto también acudieron:  el Alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, el Embajador Erik Martel, creador de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez en Estados Unidos, el Duque de Veragua, Cristóbal Colón, el funcionario del Ayuntamiento de Macharaviaya, Alfonso Aurioles y Mª Mercedes Sánchez.

 

 El acto fue presidido por el anfitrión, el General Director del Museo del Ejército y se celebró en la sala de reuniones.

 

La Vicecónsul de España en Pensacola, Dña. María Davis, hizo entrega de una réplica del trofeo "Great Floridian" que en 2012 fue concedido a Bernardo de Gálvez por el Gobernador de Florida, D. Rick Scott. Por su parte el Alcalde de Macharaviaya, D. Antonio Campos hizo entrega de la proclamación de la celebración del Día Gálvez anualmente en Pensacola instaurado por el Alcalde de aquella ciudad, D. Ashton Hayward.

 

 

Como los motivos de la delegación eran ahondar en el reconocimiento a la figura del General Gálvez, también visitaron la Academia de Infantería, recordando el cuerpo militar al que perteneció el militar macharatungo. El Comandante, además de recibir a la delegación, mostró y explicó el funcionamiento de la institución, haciendo especial hincapié en el pasado de cuerpo de élite de los Granaderos, entregando una maqueta de la Academia a los representantes de dicha asociación en Estados Unidos y de la que formaban parte algunos de los miembros de la delegación.

 

 

La delegación en su conjunto quiere agradecer la inolvidable acogida que tuvieron tanto en el Museo del Ejército como en  la Academia de Infantería de Toledo.