Inicio Noticias Destacadas Histórico -Mejoras en los Colegios

-Mejoras en los Colegios

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Con un presupuesto de 58.685 euros, la Junta de Andalucía y coincidiendo con las vacaciones de verano, la reforma del colegio Salvador Rueda. El proyecto se ha hecho tras memoria realizada por el técnico del Ayuntamiento de Macharaviaya y  realiza obras de reforma y modernización tanto en el centro de Macharaviaya como en el de Benaque. En Macharaviaya la reforma pretende quitar la humedad que hay en paredes exteriores así como mejoras en el interior como pueden ser alicatado de zócalo, cambio de solería en una zona, renovación completa de baño y revisión de tejado.

En Benaque la obra es un poco más compleja porque supone el hacer unas nuevas escaleras cubiertas de entrada a la segunda planta del edificio, además de mejoras en el interior y tejado.

La obra está incluida en el plan de oportunidades laborales de Andalucía con el que pretende la Junta aliviar la situación de desempleo de los andaluces parados de larga duración.

La obra la adjudica la Junta de Andalucía a una empresa que se compromete a contratar parados de larga duración tras pedir oferta a la Oficina de Empleo preferentemente del pueblo donde se van a ejecutar las obras. En este caso la Oficina de Empleo no encontró ningún desempleado en Macharaviaya que reuniera los requisitos exigidos para la contratación, como son tener un año de antigüedad ininterrumpido como demandante de empleo y tener el carnet de la construcción, por lo que los contratados son de otros municipios.

 Mas información sobre Fondos Europeos.