Inicio Noticias Destacadas Histórico -Premio a Bernardo de Gálvez

-Premio a Bernardo de Gálvez

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El pasado día 21 de febrero, en el acto institucional de celebración del día de Andalucía en Málaga, la Junta de Andalucía, galardonó al General macharatungo Bernardo de Gálvez. El acto tuvo lugar en el Aula magna de la Escuela Técnica de Telecomunicaciones e Informática y estuvieron presentes, además de los Delegados provinciales de las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía, el Consejero de Turismo y autoridades civiles y militares de la provincia.

 El encargado de glosar su figura correspondió al Delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Javier Carnero, que en su alocución resumió las diferentes fases de la vida de Bernardo y que le hacen merecedor del reconocimiento. Ante el desconocimiento y el olvido de su labor, hizo hincapié en el esfuerzo y dedicación del Ayuntamiento de Macharaviaya para dar a conocer su legado, además de reconocer la labor de diferentes asociaciones en el mismo sentido.

El galardón lo recogió el Alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos y Analía Gálvez. También estuvieron presentes Antonio Téllez y Salvador García, de uniforme, miembros de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya.  

El Alcalde mostró su agradecimiento a la Junta de Andalucía “por esta distinción en su tierra al General de Macharaviaya, Bernardo de Gálvez, héroe decisivo en la lucha por la independencia y la libertad de la primera democracia del mundo, Estados Unidos”. Mostró su reconocimiento a la implicación y trabajo de Asociaciones y Colectivos, tanto de Macharaviaya, Málaga y de Estados Unidos, “en esa labor de reconocimiento y divulgación de la figura de este gran andaluz universal”.

“Cruzo los dedos porque fructifiquen también las iniciativas legislativas en este sentido que se están llevando a cabo en el Congreso de Estados Unidos, que entre otras cosas pueden acabar nombrando Ciudadano Honorario de ese país a nuestro paisano, que solo siete personalidades lo tienen en el mundo”En dicho acto también se reconoció la labor de la empresa Navarro Hermanos, Stella Rittwagen, la cooperativa Algaba de Ronda, el Taller Gravura, el humorista Dani Rovira, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Gracia y la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga Ágora

 

En la foto Analía Gálvez, Robera Aaron Cónsul de EEUU, Antonio Campos, Alcalde y Salvador García.