Inicio Noticias Destacadas Histórico -Día de Málaga

-Día de Málaga

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Día 25 de abril de 2.014, Día de Málaga.

Macharaviaya fue el lugar elegido por la Diputación Provincial de Málaga para celebrar el día de Málaga este año.  Acto institucional donde se conceden las medallas de la provincia a personalidades o colectivos que han contribuido al desarrollo de la provincia en diferentes aspectos. Este año los galardonados fueron, Manuel Alcántara, Miguel Angel Jiménez, Flor de Torres y el Paso de Riogordo. Además se distinguió al escultor Jaime Pimentel, autor de la estatua en Macharaviaya de Bernardo de Gálvez y a la Asociación Bernardo de Gálvez. El acto se celebró en la Iglesia, acondicionada al efecto y que registró un lleno total. 

Los Granaderos de Gálvez recibieron a las autoridades a la entrada a la Iglesia, lugar donde se celebró el evento.

El acto fue presidido de izquierda a derecha por el Exmo. Sr. Subdelegado del Gobierno Central, D. Jorge Hernández, el Exmo. Sr.  Presidente de la Diputación de Málaga, D. Elías Bendodo, el Ilmo. Sr. Alcalde de Macharaviaya, D. Antonio Campos y el Ilmo. Sr. Delegado del Gobierno Andaluz, D. José Luis Espejo.

El Alcalde de Macharaviaya dio la bienvenida a los asistentes y dió las gracias al Presidente de Diputación por la deferencia de elegir Macharaviaya como lugar de encuentro del acto institucional mas importante de la provincia de Málaga, recalcando que si de por si ya es un honor, lo es mas que sea como homeje a uno de los mas ilustres macharatungos, Bernardo de Gálvez. Agradeció que por un día Macharaviaya volviese a ser "el pequeño Madrid" denominación con que se conocia a nuestro pueblo en el siglo XVIII. Hizo una breve exposición sobre la realidad de Macharaviaya " Un pueblo debe conocer su pasado para valorar su presente. Macharaviaya, conjuga la puesta en valor de nuestro pasado con la adecuación del entorno a las necesidades actuales, manteniendo la esencia de pueblo tradicional". Habló sobre el homenajeado, Bernardo de Gálvez, y su contribución a la independencia de Estados Unidos y de las iniciativas pasadas, presentes y futuras que se estan llevando a cabo en aquel país que le hacen ser una figura viva y actual. También tuvo palabras de agradecimiento para las asociaciones y colectivos, tanto en España como en Estados Unidos, que con su trabajo estan consiguiendo sacar del olvido a Gálvez. Por último dió la enhorabuena a todos los galardonados, todos merecedores de la distinción provincial.

Los alumnos del Taller de Empleo colaboraron durante toda la jornada.

Abajo, Katie Hallybone, 1ª Teniente de Alcalde, Antonio Campos, Alcalde y José Postigo, 2º Teniente Alcalde de Macharaviaya

Mas información y fotos en el Blog de la Asociación de Granaderos.