Inicio Noticias Destacadas Histórico 4 de julio de 2014

4 de julio de 2014

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Un año más, Macharaviaya, celebra el 4 de julio, la fiesta de la Independencia de los Estados Unidos. La trasladamos a mañana, sábado 5 de julio, este año por la noche para aprovechar las horas más frescas. Será a partir de las 21 horas. Eso sí, desde las 20 horas estarán en activo los diferentes puestos del mercadillo artesanal, los puestos de comida, la barra etc.

Esta es la programación:

21,00 horas.- Inauguración en el Museo de Los Gálvez de la exposición “Ex Aequo” de Sonia Tena y Sabina Huber.

21,30 horas.- Desfile por las calles del pueblo de los soldados con uniformes del cuerpo de élite del XVIII, Granaderos y casacas rojas ingleses. Participaran durante toda la jornada los miembros de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez y la Asociación Torrijos 1831.

22,00.- Recreación histórico militar de la Batalla de Pensacola, que fue la más importante de Bernardo de Gálvez.

-          Teatralización de la toma del Fuerte George por las tropas de Bernardo de Gálvez.

-          Baile de época…

23,00 horas.- Izado de banderas, la de Estados Unidos por la Condesa de Romanones y la de España por la Vicecónsul de España en la ciudad de Pensacola.

23,00 horas.- Gran espectáculo de fuegos artificiales

23,45 horas.- Continuamos con Verbena Popular.

Destacamos la gran labor que realizan las dos asociaciones implicadas en el desarrollo de la fiesta, Los Granaderos y Damas de Gálvez y la Asociación Torrijos 1831. Destacar también la constancia y la entrega de todos los voluntarios que participan en la recreación y los desfiles, de una forma desinteresada y que son ellos, con su trabajo los que hacen posible la existencia de la fiesta. Desde aquí el agradecimiento del Ayuntamiento.

Este contamos con invitados especiales, como son la Condesa Viuda de Romanones, Dña. Aline Griffith (Biografía), Dña. María Davis, Vicecónsul de España en Pensacola, Dña. Nan Harper, presidenta de Sister Cities International of Pensacola y Wesley Odon, Gobernador de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Pensacola.

Todo un evento que hará que los visitantes se trasladen por unas horas al siglo XVIII, la época dorada de la familia Gálvez de Macharaviaya a la que su pueblo nunca olvidará. 

Este viernes tendrá lugar a titulo promocional, un desfile por las calles del centro de Málaga, saliendo a las 20 horas de la Plaza de la Marina. Participaran soldados y personas ataviadas con trajes de época, banda de música… Todo ello para invitar a visitar Macharaviaya y el evento del día 5 de julio.