Inicio Noticias Destacadas Histórico -Fiesta 4 julio, 2014 Macharaviaya en fotos

-Fiesta 4 julio, 2014 Macharaviaya en fotos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

FIESTA DEL 4 DE JULIO (2014).

Macharaviaya, desde el 2.009 viene celebrando la fiesta nacional de Estados Unidos como homenaje a aquel país y a la contribución que hizo a su independencia el general macharatungo, D. Bernardo de Gálvez, nacido en Macharaviaya en 1746. 

La estatua de Bernardo de Gálvez recibió a los cientos de visitantes que llegaron al pueblo. 

También a la entrada, una bandera de la ciudad hermana de Pensacola (Florida), daba la bienvenida a todos pero especialmente a los que nos visitaban de aquella ciudad. 

Macharaviaya se vuelve al siglo XVIII, no solo por la estructura y configuración de sus casas, sino porque, coincidiendo con esta fiesta muchas personas se visten para la ocasión con trajes de época.

La plaza y las calles por donde jugaba de pequeño Bernardo de Gálvez, se convierten en un teatro al aire libre.

El Alcalde de Macharaviaya y Concejales del Ayuntamiento, reciben a los invitados. Al Diputado de Cultura y Diputados de la Corporación provincial, a Alcaldes y Concejales, personalidades de Pensacola... 

Las tropas desfilan por el pueblo, camino a la plaza donde tendrá lugar la recreación histórico militar de la Batalla de Pensacola, la más importante victoria del General Gálvez. 

 

 

 

María José Pérez Gálvez presentó el acto. 

 

 

 

Dña. Nan Harper, Presidenta de Sister Cities International en Pensacola, se dirige a los presentes para agradecer su invitación al acto y para hacer entrega de un cuadro conmemorativo del hermanamiento entre Macharaviaya y Pensacola en nombre de su organización. Una réplica del cuadro se encuentra expuesta en el Museo de Pensacola, en el apartado dedicado a Bernardo de Gálvez. 

El Alcalde de Macharaviaya entrega unos regalos de agradecimiento a Nan Harper. 

La Vicecónsul de España en Pensacola, en su segunda visita a la celebración del 4 de julio en Macharaviaya, entrega al Alcalde de Macharaviaya, una carta del Alcalde de Pensacola, D. Asthon Hayward y un certificado donde se dice que aquella ciudad a nombrado este año, a Bernardo de Gálvez,l Ciudadano Honorario de la ciudad. 

 

También estuvo en Macharaviaya, el Gobernador de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Pensacola, D. Wesley Odom, al que también entregó el Alcalde una muestra de agradecimiento por estar en España para esta celebración. 

... y empieza la teatralización y recreación de la Batalla....

Malestar entre los americanos por el trato de los ingleses y la falta de derechos 

 

 

Bernardo de Gálvez es nombrado Gobernador de Louisiana, el más joven que ha tenido nunca. 

 

 

Entrega de la llave de la ciudad de Nueva Orleans al nuevo Gobernador 

 

Los ciudadanos de Nueva Orleans celebran la llegada de Gálvez como Gobernador 

 

 

 

 

  

Gálvez inicia la ofensiva para cortar el acceso de los ingleses al Golfo de México. Baton Rouge, Mobile, Pensacola... 

  

 

 

"El que tenga valor y coraje que me siga, yo voy por delante para quitarle el miedo" palabras de Bernardo de Gálvez a la tropa para conseguir que lo siguiesen para tomar Pensacola. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ingleses, tras un largo asedio, son derrotados por las tropas de Gálvez. 

 

La bandera inglesa es arriada y entregada a Gálvez en señal de rendición. 

 

 

 

 

 

Invitadas especiales para izar las banderas de Estados Unidos y España, al terminar la recreación, la Excma. Sra. Condesa Viuda de Romanones, Dña. Aline Griffith y la Vicecónsul de España en Pensacola, Dña. María Davis.

 

Dña. Aline Griffith, se dirige a los presentes. 

El Alcalde, Antonio Campos, hace entrega de un detalle a la Sra. Condesa en agradecimiento por su apoyo y colaboración en la celebración del evento. 

Dña. María Davis también recibe la gratitud del Alcalde tanto por su presencia como por la gran labor que hace día a día en defensa y puesta en valor de la figura del General Gálvez. 

 

Rosa Palomo cantó el himno de  Estados Unidos, el de Andalucía y el de Europa.