Inicio Noticias Destacadas Histórico -Fiestas Macharaviaya 2014

-Fiestas Macharaviaya 2014

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Macharaviaya celebra las fiestas patronales

en honor a  San Bernardo

 

La localidad acoge durante este fin de semana una programación festiva con actuaciones musicales, populares y la procesión del titular a hombros por las calles   

 

Macharaviaya celebra durante los próximos días 1, 2 y 3 de agosto las fiestas en honor a su patrón San Bernardo con una programación de actividades populares y actuaciones variadas que se desarrollarán en espacios abiertos y emblemáticos.

 

Uno de los actos más importantes será la procesión del titular el sábado 2 de agosto a partir de las 20.00 horas. Como marca la tradición, los hombres del pueblo reservarán su puesto en el varal atando un pañuelo en su posición del trono para hacer a hombros un recorrido por las típicas y empedradas calles de Macharaviaya al ritmo de la música de la Banda de Moclinejo.

 

El alcalde del municipio, Antonio Campos, ha destacado la tradición y singularidad  de estas fiestas “para disfrutar entre familia, amigos y visitantes a los que invitamos para que compartan un fin de semana festivo y aprovechen la ocasión para conocer el patrimonio histórico-cultural de Macharaviaya”. También Campos ha tenido palabras de agradecimiento hacía la Concejalía de Fiestas, voluntarios y colaboradores por su labor cada año en la organización de la cita festiva.

 

Las fiestas comenzarán el viernes 1 de agosto con actividades deportivas, música a cargo de la Orquesta Ritmo Andaluz, elección de la reina, mister y damas, y el concierto de Somos de D’quí.

 

La mañana del sábado comenzará con actividades infantiles y castillo hinchables a partir de las 12.00 horas. Los actos religiosos se iniciaran a las 19.30 con una misa en la Iglesia de San Jacinto y procesión por las calles del pueblo del patrón, San Bernardo. El concierto de Miguel Sáez y Mario Mendes está previsto para las  01.30 horas. Habrá premios y regalos para la gran tirada al plato en el campo de tiro, una paella popular, y fiesta de la espuma en la plaza Bernardo de Gálvez centrarán la jornada del último día de fiesta.