Inicio Noticias Destacadas Histórico -Gran exposición en el Museo de los Gálvez

-Gran exposición en el Museo de los Gálvez

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Las salas de exposiciones del Museo de los Gálvez, tienen el honor de convertirse en centro de atención, una vez más, gracias a la exposición de dos pintores universales que expondrán su obra desde el miércoles 25 de febrero al 29 de marzo.

JOSEP MARÍA ALARCÓN

Nace en Jeréz del Marquesado, Granada. Desde joven muestra interés por el arte, la observación y las disciplinas pictóricas, ganando varios premios de pintura figurativa. En 1978 viajó a Lleida donde instaló su estudio de pintura y fijó su residencia. Entre 1980-1996, fue codirector y profesor de la Escuela de Bellas Artes de Lleida.

La exposición que nos trae al Museo de los Gálvez se llama “Ex Libris”, proyecto que se presentó en septiembre de 2.013 en Nueva York, posteriormente, desde la 9ª avenida de la “gran manzana” viajó a Barcelona y Lleida. Después se presentará en destacadas ciudades de Europa y Estados Unidos.

 

GIANNI GUEGGIA.

Nació en Castrezzato, provincia de Brescia, Italia. Comienza a exponer en 1973, presentando sus obras en fundaciones, museos y galerías de arte de todo el mundo. Nos presenta en el Museo de Macharaviaya su proyecto “Dimensione Esistenziale”. Utiliza una técnica de pintura matérica típica de la región de Lombardía en Italia, mezclando el óleo con polvo de mármol. Sus obras están presentes en Italia en mas de 10 galerías de arte, como Bottega San Marco (Plaza San Marco Venecia), Artequadri (Pavía), Galleria D’arte La Fenice (Sassari, Isla de la Sardinia), Galleria OrtArte (Lago Como). También ha realizado exposiciones en Francia y Estados Unidos.

Estas exposiciones tienen lugar en Macharaviaya gracias a la Fundación Remedios Medina y el CAC Mijas.