Inicio Noticias Destacadas Histórico -Robert Harvey y Macharaviaya

-Robert Harvey y Macharaviaya

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Cada año la Asociación Amigos de Robert Harvey, organiza un día dedicado a la memoria de ese gran pintor que, durante una parte importante de su vida, hizo de Macharaviaya su hogar. Música, exposiciones, conferencias y sobre todo convivencia ha sido lo destacado de ediciones anteriores.

Este año es especial porque la Asociación cumple 10 años y para ello han querido ampliar y renovar las actividades propuestas. Como el objetivo es conservar la memoria de un gran artista, lo primero es que lo conozcan los más jóvenes, para ello, con la colaboración del Colegio Salvador Rueda, los alumnos han hecho dibujos cuya temática es Robert Harvey y que se expondrán en el Museo de los Gálvez el próximo viernes 5 de junio por la tarde.

El sábado, en la Iglesia de Macharaviaya, intervendrá el Coro “Nostro Tempo” a las 19,30 horas, después en el Museo de los Gálvez se inaugurará una exposición de la cartelería de los encuentros de los diez años. Posteriormente se inaugurará el mural “in memoriam” de Robert Harvey en los muros del Colegio realizado por pintores y colaboradores de la Asociación, son: Eugenio Chicano, Domi Moreno, Buly, Sabina Huber, Fernando de la Rosa, Nani Hernández, Victor Sáenz, Mari Pepa Moreno, Juan Bautista López, Ana Siles, José Mª Cerezo, Salvador Montesa y Arturo Meliveo.

Después, como cada año, habrá un encuentro de convivencia en el restaurante municipal en las inmediaciones de la piscina, donde se proyectará el partido de fútbol final de la Champions.