Inicio Noticias Destacadas Histórico -Toma posesión nueva Corporación

-Toma posesión nueva Corporación

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El pasado día 13 de junio, al igual que en el resto de España, se constituyó el Ayuntamiento de Macharaviaya. Los siete concejales tomaron posesión de sus cargos como Concejales electos para la legislatura 2015-2019, ante numeroso público asistente al acto.

El cabeza de lista del Partido Popular, David Fuentes, renunció al cargo con anterioridad al Pleno y en su lugar lo hizo el número tres de la lista de ese partido, Oscar García.

Tras formarse una mesa de edad para presidir el Pleno por el Concejal de mayor edad y el de menor, los Concejales prometieron o juraron el cargo.

Concejales:

PSOE: Antonio Campos Garín, Katie Hallybone, José Postigo Jiménez, Salvador  González Moreno y Miranda Van Straalen.

PP: Antonio Merino Escaño y Oscar García Montañez.

Posteriormente los Concejales eligieron al Alcalde. En la votación, resultó elegido Alcalde, Antonio Campos por 5 votos a favor y dos abstenciones.

A continuación el Alcalde dio la palabra a los dos grupos con representación en la nueva Corporación y terminó con el siguiente discurso ante los presentes:

Estimados amigos:

Nos encontramos hoy aquí, en uno de los actos más importantes de la democracia, la confirmación de la elección que hizo el pueblo el pasado 24 de mayo. Ese día elegisteis a los que nos sentamos hoy aquí. Elegisteis, de nuevo, a este que les habla y me habéis permitido una vez más, lo que para mí es el mayor de los honores, ser vuestro Alcalde cuatro años más.

Sólo valora de una forma tan importante ser Alcalde o Concejal de Macharaviaya aquellos que quieren a este municipio y se siente orgullosos de cada uno de sus rincones y solo piensan en lo que puede aportar para mejorarlos, no es importante para aquellos que anteponen sus interese personales a los generales. En mi grupo nos identificamos con la primera categoría.

Nuestro municipio tiene hoy mejores infraestructuras, mejores  calles, ofrece más y mejores servicios, se atiende y se ayuda en todos los ámbitos a todos sin distinción, se crea empleo realizándose cientos de contratos al año, es continua la promoción dentro y fuera de España siendo una marca respetada y cada vez más conocida, un municipio donde se apoya a todas las asociaciones y colectivos, un municipio donde se le presta un especial interés a la limpieza y el adecentamiento de todos sus espacios y con todo ello un Ayuntamiento saneado y cumplidor de las obligaciones impuestas por ley, en un momento en el que los Ayuntamientos pequeños son observados con lupa y no con buenas intenciones.

En definitiva todo lo expuesto contribuye a lograr un importante objetivo, como no puede ser de otra forma, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, eso sí conservando la esencia tradicional de pueblo que nos hace únicos, conservando nuestro patrimonio, poniendo en valor nuestra cultura e historia como medio de desarrollo e intentando que la importante promoción que realizamos sirva de trampolín para la inversión privada.

Toda la gestión ha sido posible gracias a todos, a unos por la iniciativa, la coordinación, a otros, los trabajadores del Ayuntamiento por hacerla realidad,  y otros, los vecinos por su continuo apoyo, sin estos sólidos pilares, los mejores, no se llevaría a cabo tan importante labor como se ha hecho y se seguirá haciendo.

Pero nadie que dirige un Ayuntamiento se puede conformar con lo hecho, tiene que estar cada día reconociendo los problemas que van apareciendo y solucionándolos consiguiendo que afecten lo menos posible al vecino, tiene que pensar en nuevas fórmulas que creen desarrollo, mejorar  y crear nuevas infraestructuras, mejorar y crear nuevos servicios, seguir creando empleo, atendiendo de forma personalizada a todos, conteniendo la subida de impuestos y tasas etc. Etc.

Ese es nuestro compromiso mejorar, progresar y una esperanza, no defraudarlos a ustedes.

Muchas gracias por el gran apoyo que hemos recibido, deseamos estar a la altura de las circunstancias.

Y ahora, para estar un tiempo, hablando y compartiendo, os invitamos a tomarnos unas bebidas y aperitivos en el restaurante de la piscina, gracias por venir a todos.

A continuación se levantó la sesión.

 

                                                                             Foto del equipo de gobierno