Inicio Noticias Destacadas Histórico -La Armada con Gálvez

-La Armada con Gálvez

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Se encuentra en Madrid la delegación de la ciudad de Pensacola que este año asistirá a los actos de celebración de la fiesta nacional de Estados Unidos, el 4 de julio. Tienen programadas diferentes actividades, que en ocasiones, les acompaña el Alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, entre ellas, el día 25 fueron recibidos por el Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, D. Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

En la reunión se habló del homenaje a Bernardo de Gálvez que el buque Juan Sebastián El Cano hizo en su reciente visita a Pensacola. La Vicecónsul de España en aquella ciudad, María Davis,  describió las actividades que se hicieron en aquella ciudad con dicho motivo y la alegría y emoción con que recibieron los habitantes a dicho barco.

 En la reunión, el Alcalde, visto el interés mostrado, habló del presente de Macharaviaya, del constante trabajo del Ayuntamiento para poner en valor las figuras tan relevantes como la de Gálvez y la colaboración y coordinación con otras instituciones y ciudades de Estados Unidos como Pensacola. El Alcalde invitó al Almirante a ser testigo de estas actuaciones invitándolo a la celebración del 4 de julio en Macharaviaya.

Posteriormente, en el museo de la Armada, mediante mapas de la época, explicaron las diferentes fases de la guerra entre España e Inglaterra en América y especialmente la toma de Pensacola por Bernardo de Gálvez.