Inicio Noticias Destacadas Histórico -Javier Peinado, Expone

-Javier Peinado, Expone

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

 

Desde el pasado día 16 de octubre y hasta el próximo día 22 de noviembre, expone en el Museo de los Gálvez, Javier Peinado. La exposición lleva el nombre de “Cuaderno de Viajes”, que tiene como característica fundamental el interés del artista por la ciudad y la noción de memoria, los conceptos de “ser” y “pertenecer” a un lugar, la evocación de recuerdos, de sensaciones, de intensas vivencias, de extrañezas y de misterios que un lugar puede influir en una persona a lo largo del tiempo.

“El lenguaje contemporáneo de la obra de Javier Peinado se enmarca en la figuración y tiene como tema principal el transcurrir del tiempo y sus huellas tanto en la transformación de los espacios, de los lugares y territorios que habitamos, como en la metamorfosis de uno mismo.”

JAVIER PEINADO

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel (Hungría). Amplió su formación en diversos cursos y talleres como lo de Antonio López y Andrés Ibáñez, el Taller de Grabado de José María Córdoba y el de Robles Muñoz, en Málaga. Imparte clases de pintura para el Ayuntamiento de Málaga en diversas asociaciones, y ha sido premiado en prestigiosos certámenes de pintura como los de El Corte Inglés (2005), Nómadas (2006), V Certamen provincial de Artes Plásticas (2007) y Premio Realización Mural en la Estación de Autobuses Málaga (2007), así como en certámenes de pintura rápida como los de Fuente de Cantos (Badajoz), Mijas, Colmenar y La Cala del Moral entre otros. Su obra se encuentra expuesta en diferentes organismos y países: Diputación de Málaga, Colegio de Aparejadores de Málaga, Diputación de Limburg en Maastrich (Holanda) o Passau (Alemania), y también trabaja como ilustrador para el Museo Picasso de Málaga, Universidad de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Doctor Watson Comunicación, siendo miembro de Aplama.

 

 

                                                                             La inauguración tuvo lugar el viernes día 16 de octubre.