Inicio Noticias Destacadas Histórico -Arte 21, llega a Macharaviaya

-Arte 21, llega a Macharaviaya

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 Desde el 2 de diciembre de 2015 hasta el 17 de enero de 2016, en el Museo de los Gálvez de Macharaviaya, estará expuesta una muestra de pintura de los artistas que componen el colectivo Arte 21. Una gran oportunidad para conocer el arte que se hace hoy en Málaga.

 

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL COLECTIVO

 

El colectivo de Pintores Malagueños “Arte21” nace de las inquietudes de un grupo de alumnos de la Academia de Bellas Artes “Ruiz-Juan”, de Málaga, con el fin primordial de dar a conocer a la sociedad malagueña la técnica y el estilo de pintura que se está recibiendo en esa institución: el nuevo realismo figurativo. Y bajo esa premisa, es deseo de la Asociación recoger el testigo de la Escuela de Bellas Artes de la Málaga de finales del siglo XIX y principios del siglo XX y, bajo un prisma modernista y con las adaptaciones propia al tiempo actual, y por supuesto con toda la modestia que nos pueda corresponder, ser los discípulos, los continuadores de los pintores que formaron lo que dio en llamarse la Escuela Malagueña de Pintura, bajo el más estricto estilo realista que les caracterizó y que pretendemos sea un referente en toda nuestra obra artística.

 

El colectivo está compuesto por unos socios que utilizan el tiempo libre que les deja sus diversas ocupaciones laborales, familiares y demás, para dedicarse por entero a una pasión: al arte de la pintura.

Pero, dada la producción de obras con la que cuenta, han querido dar un paso más adelante y desean que toda Málaga participe de este trabajo bien hecho, de todas sus obras de una gran calidad artística, según los expertos, para que esto sirva de estímulo a todo aquél que, de dentro o de fuera de Málaga, quiera exponer su obra, en el caso de ya estar pintando, o se anime a coger un pincel y plasmar en el lienzo toda la belleza que nos rodea, sobre todo en esta Ciudad de viva luz y de dinámico colorido.

 

Agustín Soler Gálvez