Inicio Noticias Destacadas Histórico -Visita responsables urbanismo Junta de Andalucía

-Visita responsables urbanismo Junta de Andalucía

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El sábado día 2 de marzo, tuvimos la visita de Andrés Gutiérrez, secretario general de infraestructuras, movilidad y ordenación del territorio y José María Morente del Monte, director general de ordenación del territorio y urbanismo, ambos recién nombrados en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. Con motivo de la aprobación por la Comisión Provincial de Urbanismo del PGOU de Macharaviaya tras más de dieciocho años de tramitación han querido ver de primera mano las vicisitudes de nuestro municipio. En la actualidad hay una discrepancia entre lo propuesto por el Ayuntamiento de Macharaviaya y los informes de la Junta que no consideran el núcleo urbano de Vallejos como tal. Durante la celebración de la sesión de la Comisión Provincial, el Alcalde manifestó los argumentos “de sentido común” por los cuales no estaba de acuerdo con el citado informe y la necesidad de que Vallejos sea considerada núcleo urbano.

 

Tanto el secretario general como el director general, en esta visita, han manifestado sus mejores disposiciones a que este tema quede solucionado y el plan se apruebe definitivamente cuanto antes. Manifestaron su disposición a hacer cambios para que no tenga la misma tramitación las herramientas urbanísticas en una gran ciudad que en un pequeño municipio.

Desde el Ayuntamiento de Macharaviaya agradecemos la cordialidad, la colaboración y la buena disposición manifestada por la cúpula de Ordenación del Territorio y esperamos que todo ello nos lleve, cuanto antes, a contar con la seguridad jurídica que conlleva un plan de estas características.