Inicio Noticias Destacadas Histórico Macharaviaya conmemora el 4 de julio

Macharaviaya conmemora el 4 de julio

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

MACHARAVIAYA  CONMEMORA EL 4 DE JULIO

 

El 4 de julio es el día en que los Estados Unidos celebran su independencia de los Ingleses

 

Nadie duda de la vital importancia en este acontecimiento del macharatungo, Bernardo de Gálvez. Corria el año 1777, Bernardo es gobernador de Luisiana, con residencia en Nueva Orleans. Participó en la guerra de la Independencia estadounidense. Apoyado por los indios ocupó durante la campaña de 1779 los puertos de Tompson y Smith, también conquistó los fuertes de Mauchak, Baton-Rouge y Paumure de Natchez. En la campaña de 1780, siendo mariscal de campo, y desde La Habana, invadió Florida Oriental, ocupó Mobile (1780) y Pensacola (1781), donde hizo prisionero al general británico Campbell, reconquistó Florida y participó en las campañas de Jamaica y Bahamas. En 1782 recibió la Capitanía General de Florida y Luisiana.

 Macharaviaya, como pueblo natal de Bernardo de Gálvez, quiere unirse a la conmemoración de ese gran día para el pueblo americano. Para ello ha programado una serie de actos y actividades que se desarrollaran ese día, invitando para ello especialmente a la comunidad americana. 

Los actos comenzaran a partir de las 20,30 horas. Habrá  banda de música, batucada, una recreación histórico militar a cargo de la Asociación Torrijos 1831, reconocimientos, música de época, proyección de película sobre los Gálvez realizada por Eva Partal, barbacoa popular amenizada con música tradicional americana, fuegos artificiales...  

 El Cartel está Aquí