Inicio Noticias Destacadas Histórico Macharaviaya, Zona Bluetooh

Macharaviaya, Zona Bluetooh

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

                                Los visitantes recibirán un sms en su móvil con una información completa en español e inglés sobre los edificios históricos del municipio

 

Macharaviaya ha puesto en marcha un nuevo sistema para la promoción del turismo cultural del municipio que consiste en el envio, mediante el sistema de bluetooh, de un sms a los teléfonos móviles de los visitantes y turistas que quieran conocer la historia y legado de este pueblo de la Axarquía.

 

El  alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, ha señalado que con esta nueva iniciativa se pretende impulsar turísticamente el municipio por medio de las nuevas tecnologías de la comunicación. “Se trata de una apuesta importante en la promoción de los edificios de valor histórico-artístico, la mayoría ligados a la familia de los Gálvez de Macharaviaya, que servirá además como principal guía telemática para los turistas que nos visitan”, apunta el regidor.

 

Campos ha explicado que de forma gratuita y con tan solo encender el sistema bluetooh del teléfono móvil el visitante recibe instantáneamente un mensaje de texto o si lo prefiere de voz para recibir la información en varios idiomas, inglés o español. Según ha explicado el mandatario el dispositivo está programado para que el turista reciba nada más llegar al municipio una información con los principales monumentos de interés cultural que serán procesados de forma sistemática: La Iglesia de San Jacinto que conserva en su interior la cripta de los Gálvez, el Museo de la familia, la templete del S.XVII o la Casa-Museo natal del poeta Salvador Rueda en Benaque.

 

Además, y una vez situados históricamente, el visitante será informado puntualmente de la zona que visita en ese momento.

 

Por último, el alcalde ha explicado que la inversión, que ha consistido en la instalación de un servidor, será utilizada para otros fines como por ejemplo informar sobre las celebraciones y fiestas durante los eventos.