Inicio Noticias Destacadas Histórico -Visita del Diputado Provincial Francisco Conejo

-Visita del Diputado Provincial Francisco Conejo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El pasado día 9 de octubre visitó Macharaviaya el diputado provincial D. Francisco Conejo, portavoz socialista en la Diputación Provincial. El motivo de la visita fue el dar a conocer como nos afecta la subvención que Diputación dará a los contribuyentes en el recibo del IBI (la contribución) el año próximo. La ayuda la recibirán los contribuyentes cuyas viviendas tenga un valor catastral inferior a 100.000 euros y según ese valor varía la proporción de la ayuda, además, para ser hay que estar empadronado en la vivienda y tener domiciliado el recibo en una entidad bancaria.

El diputado, recibido por el Alcalde, Antonio Campos y las Concejalas, Katie Hallybone y Mª Victoria Gallardo, dijo que la medida anunciada a bombo y platillo, se deja fuera al 82% de las viviendas de la provincia de Málaga y en cuanto a nuestro municipio, la ayuda que dará Diputación, no la recibirán el 64% de las viviendas lo que es claramente injusto y discriminatorio. Según el diputado el valor catastral de una vivienda no hace más necesario el recibir o no una ayuda, lo hace su situación personal, una persona puede tener un valor catastral alto de su vivienda y estar parado o ser pensionista, por otro lado el ser un requisito necesario el tener el recibo domiciliado hacen que no accedan a la ayuda los vecinos que más lo necesitan que son los que no domicilian por su falta de recursos. Por lo tanto, nos encontramos ante una ayuda que no cumple totalmente los objetivos que debería, el ayudar de una manera clara a todos lo que lo están pasando mal.

En otro orden de cosas, el Alcalde planteó diferentes cuestiones necesarias para el municipio tanto a nivel de Diputación como para la Junta de Andalucía.