Bernardo de Gálvez Hijo Predilecto de Málaga

Published by admmchrvy2021 on

El sábado día 23 de julio, coincidiendo con el nacimiento en Macharaviaya en 1946 de Bernardo de Gálvez, la diputación provincial de Málaga, le nombró hijo predilecto de la provincia de Málaga a título póstumo. El acto tuvo lugar en la sede de la institución provincial.

El presidente de la diputación, Francisco Salado,  recordó los orígenes de la familia de los Gálvez en Macharaviaya y el mensaje que traslada su historia personal y profesional: «Todo es posible con audacia, con trabajo, con esfuerzo, con compromiso y con perseverancia. Salir desde un pequeñito pueblo en las faldas de la Axarquía y convertirse en virrey en América, en una figura histórica vital para el nacimiento de la mayor potencia del mundo. No hay límites más allá de los que nos propongamos». 

Por su parte el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, destacó todos los méritos que hacen merecedor a Gálvez del reconocimiento de su tierra.

También se refirió a que Gálvez recibe, actualmente, más reconocimiento allí que aquí, por eso esta iniciativa de la Diputación es tan importante, porque, por fin, aquí en su tierra empieza a ser profeta y nexo de unión entre dos países con un gran potencial cultural y económico que debemos poner en valor.

Además pidió unidad y lealtad entre todos los actores implicados, todos somos importantes y con todos conseguiremos que la excepcional vida de Bernardo de Gálvez sea conocida y reconocida.

En el acto se mostró un cuadro de Gálvez del artista Raúl Berzosa que la diputación hizo pintar para estar en la sede provincial. Además, el presidente de diputación dijo que ha encargado otro para que este en el Parlamento de Andalucía.

Mas fotos en la sección Fotos


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.