Macharaviaya presente en el día Gálvez de Pensacola

Published by admmchrvy2021 on

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo, la ciudad hermana de Macharaviaya, Pensacola en Florida, celebró los actos de conmemoración de la batalla de Pensacola en la que el macharatungo Bernardo de Gálvez venció a los ingleses en dicho enfrentamiento allá por 1781. Dicho acontecimiento es celebrado desde hace años como el «Galvez day».

Como en anteriores ocasiones, el ayuntamiento de Macharaviaya ha estado representado por el alcalde, Antonio Campos y por el concejal José Postigo. También formaron parte de la delegación española, el presidente de la diputación de Málaga, Francisco Salado, del presidente de la Mancomunidad Axarquía, el diputado de cultura, Víctor González, el director de cultura, Antonio Roche y la Jefa de gabinete de presidencia de diputación, Ana Puga.

El alcalde de Pensacola recibió a la delegación en su despacho el día 5. El alcalde de Macharaviaya le transmitió invitación para que visitara Macharaviaya en la celebración del 4 de julio.

El acto principal tuvo lugar junto a la estatua de Gálvez en la calle Palafox, organizado por el ayuntamiento de Pensacola y la Pensacola Eritage Foundation y participando autoridades y niños de colegio que cantaron una canción en español. Posteriormente el alcalde de Pensacola y el de Macharaviaya pusieron una corona de flores junto a la estatua.

También tuvo lugar una comida organizada por la Pensacola Sister Cities interntional, para conmemorar el hermanamiento con Macharaviaya y en la que se entregaron distinciones por parte de la diputación y el ayuntamiento de Macharaviaya, entre ellas a la vicecónsul de España en Pensacola, María Davis, al alcalde de Pensacola y a la presidenta de la asociación.

Entre las diversas actividades que se celebraron, merece referencia especial la ceremonia en un barco en la Bahía de Pensacola donde se realizó una ceremonia en memoria de los que perdieron la vida en la batalla de Pensacola. Durante la cual al toque de trompeta de dos marines de Estados Unidos, el presidente de diputación, el alcalde de Macharaviaya y la Vicecónsul de España lanzaron una corona de flores a la bahía.

Un año más Pensacola mostró su máxima hospitalidad a la delegación española y siendo testigo del aprecio y admiración que Bernardo de Gálvez tiene aún en aquella ciudad.

 

 


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *