Modificación Ordenanza de embellecimiento 29/03/2022

Published by admmchrvy2021 on

ANUNCIO

Que el Pleno de fecha 09.03.2022, ha acordado, por unanimidad, la aprobación inicial de la modificación de la ORDENANZA MUNICIPAL DE EMBELLECIMIENTO DE INMUEBLES, la cual quedaría redactada de la siguiente forma:

1.- Se modifica el párrafo segundo, del apartado a), del artículo 4, el cual quedaría redactado de la siguiente forma: “Las rejas, tanto de ventanas como de balcones, han de ser de hierro o material similar, pintadas en color oscuro. Se permite, expresamente, la instalación o construcción de balaustradas, de cualquier tipo, clase o material, excepto en el interior del Conjunto Histórico-Artístico.”

2.- Se modifica el párrafo tercero, del apartado a), del artículo 4, el cual quedaría redactado de la siguiente forma: “Las puertas exteriores de acceso a los inmuebles han de ser de madera, o, en su defecto, metálicas de imitación a madera, pintadas en color oscuro. Los escalones exteriores de entrada a los inmuebles podrán ser revestidos de cualquier material, en todo el término municipal, excepto en el interior del Conjunto Histórico-Artístico, cuyo revestimiento deberá ser, exclusivamente, de barro cocido o piedra de la zona”.

3.- Se Modifica el apartado a), del artículo 7, el cual quedaría redactado de la siguiente forma: “Obras nuevas: las cubiertas que se construyan en las pedanías de Vallejos, Benaque y en el núcleo urbano de Macharaviaya, serán, necesariamente de teja árabe, de color oscuro y, preferentemente, en vejecidas, quedando expresamente prohibidas las cubiertas de uralita, chapa, etc. Se permite la construcción de azoteas en todo el término municipal, excepto en el interior del Conjunto Histórico-Artístico.

Se somete la modificación de dicha Ordenanza municipal, a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, por el plazo de treinta (30) días, en el portal web del Ayuntamiento y en este tablón de anuncios del Ayuntamiento, por igual plazo, para que puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones o sugerencias que estimen oportunas, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente, sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno.

Categories: Edictos

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *