Presentado el vídeo «Volver al aire»

Published by admmchrvy2021 on

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos; el compositor Daniel Martínez Martín, la bailaora Carmen Camacho y la presidenta de la Asociación Amigos de Joaquín Lobato, Toñi Nieto, han dado a conocer  en la Mancomunidad Axarquía, el videoclip “Volver al aire” que se ha grabado en Macharaviaya.

“Macharaviaya, además de ser la cuna del héroe de la independencia americana, Bernardo de Gálvez, es una de las grandes bellezas de la Axaquía. Y no había mejor banda sonora para este pueblo que la creada por Daniel Martínez Martín. Sin duda, este vídeoclip podrían utilizarse en cualquier promoción turística del municipio”, ha subrayado Jiménez.

De ahí, que el Ayuntamiento haya querido aprovechar el proyecto de Martínez para que el vídeo pueda tener un uso promocional, aunando de esta forma, la cultura y el turismo con el flamenco como hilo conductor.

“Mi agradecimiento a Daniel Martínez y a la Asociación Amigos de Joaquín Lobato por pensar en Macharaviaya. El resultado es imponente porque han sabido reflejar en muy pocos minutos las entrañas de Macharaviaya. El arte de Carmen Camacho completa el video de forma magistral, permitiéndonos basar nuestra promoción turística en este proyecto cultural”, ha destacado el alcalde

“La obra “Volver al aire”  compuesta por Daniel Martínez Martín está basada en un poema de Joaquín Lobato que escribió durante su estancia en el hospital”, ha explicado Martínez para quien la letra “es una metáfora que encaja perfectamente con el pueblo”. “Paseamos por sus calles pero también reflejamos la calma y el reposo que se respira en ellas. Hemos quiero captar su esencia elevándolo además al nivel más alto con el baile de Carmen Camacho”, ha expresado el compositor.

En el video clip se ven imágenes aéreas del pueblo combinada con la belleza de sus calles empedradas, con viviendas encaladas y floreadas en la plaza de la entrada junto a la estatua de Gálvez. En sus rincones baila Carmen Camacho, siendo espectacular cuando lo hace en el interior de la iglesia de San Jacinto.

“Como axárquica ha sido un placer participar en este proyecto y ser la imagen de un pueblo tan bonito como Macharaviaya. Ha sido un marco inspirador como también esta creación musical”, ha señalado Camacho para quien ha sido “un trabajo muy gratificante”. La bailaora también ha animado a otros pueblos a que “apuesten por el flamenco para su promoción turística

La voz la ponen Eduardo López y Rocío López “La boterita”. La corre a cargo de Daniel Martínez Martín y Diego Catena, a la guitarra; Nabil Zubeir al violín. Adrián Ruiz al saxofón, Jesús Arcos al piano; Paco Peña, al bajo; y Carlos Leal a la percusión.

Desde la Asociación Amigos de Joaquín Lobato, su presidenta también ha agradecido “a la Mancomunidad Axarquía, de Macharaviaya y de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez – Málaga el apoyo que está ofreciendo a los proyectos de Martínez poniendo música a poemas de Joaquín Lobato”. Nieto ha recordado la vinculación del poeta veleño con Macharaviaya

Daniel Martínez Martín, Torre del Mar 1993. 

Nacido en Torre del Mar en 1993, se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y Guitarra Moderna en la Escuela de Música Moderna de Madrid. En 2015 fue becado en la Fundación Antonio Gala en Córdoba donde trabajó como compositor residente bajo la tutela de Antón García Abril donde compuso y grabó el primer disco para cuarteto de cuerda y guitarra inspirado en la Córdoba Califal del Siglo IX.

En Córdoba tuvo contacto directo con la Música Sefardí donde formó el grupo «Memorias de Sefarad» que le ha llevado por numerosos sitios como La Sinagoga del Tránsito de Toledo, Festivla 3 culturas de Frigiliana, Festival Internacional Sefardí de Córdoba o la Sinagoga de Lyon en Francia.

Con su propia obra y la formación que le acompaña compuesta de 8 músicos más baile ha pasado por sitios como La Alcazaba de Málaga, Otoño Sefardí de Córdoba, Museo Thyssen de Málaga…

En la actualidad estudia Composición en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y Guitarra Flamenca.»

AQUI SE PUEDE VER EL VIDEO

 


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.